Noticias

Cuida tu Piel Todo el Año

Cuida tu Piel Todo el Año

Muchas personas disfrutan con la llegada de los días más largos, iluminados y calurosos; es que el sol es un gran aliado para levantar el ánimo y hacer sentir una inyección de energía, pero cuidado, debemos disfrutar de sus bondades siendo muy responsables y cuidando nuestro cuerpo de los peligrosos rayos UVA y UVB .

¿Sabes de qué hablamos cuando hablamos de la radiación ultravioleta UV?

Son rayos invisibles que forman parte de la energía que viene del sol. La radiación ultravioleta que llega a la superficie de la tierra se compone de dos tipos de rayos que se llaman UVA y UVB, acá te contamos sus efectos y características.

Rayos UVA: Tienen lugar durante todo el año e incluso en los días nublados y compone el 95% de la radiación ultravioleta que llegan a la superficie de la piel. Estos rayos son tan fuertes, que logran atravesar  las nubes, el vidrios y la epidermis;  y al contrario de la radiación UVB, es indolora y puede penetrar muy profundo en la piel hasta llegar a las células de la dermis. Como producen radicales libres, pueden alterar las células a largo plazo y provocar distintas consecuencias en nuestro cuerpo, como fotoenvejecimiento -cambio en la orientación de la elastina y en las fibras de colágeno que provoca que la piel se descuelgue y que pierda su firmeza, y que aparezcan arrugas-; Intolerancia al sol -alergias solares-; Enfermedades de pigmentación -manchas en el embarazo o manchas en el cuerpo y lo más peligroso, desarrollo de cánceres de piel.

Por otra parte, la radiación UVB constituye el 5% de la radiación ultravioleta que llega a la tierra y tienen más de energía que los rayos UVA. Estos rayos pueden dañar directamente al ADN de las células de la piel, siendo los principales causantes del bronceado, pero también de las quemaduras de sol, así como los causantes de la gran mayoría de los cánceres de piel.

Conociendo los efectos que tiene la radiación ultravioleta en nuestra piel, es muy necesario recalcar la importancia de proteger nuestro cuerpo durante todo el año con bloqueador solar con alto índice de factor 8mínimo 30) y además, tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita la exposición al sol durante las horas de más intensidad, esto es, entre las 12 del día y las 16.00 horas.
  • No expongas directamente a la luz solar a niños menores de 3 años.
  • Protégete con ropa, sombrero y lentes de sol con filtros UV.
  • Aplica bloqueador media hora antes de exponerte al sol y una cantidad suficiente; Dos capas son mejor que una y no debes olvidarte de las orejas, la nuca, manos y pies.
    Repite la aplicación cada dos horas.

Para una protección orgánica y natural, tenemos LOVEA - una marca de cosmética francesa con más de 25 años de experiencia- formulada con un mínimo de 95 % de ingredientes naturales y orgánicos. Sus productos se caracterizan porque no contienen sulfatos, ni parabenos, ni siliconas y todos sus bloqueadores están formulados con su activo emblemático: Monoï de Tahiti, otorgando al cuerpo humectación y un delicioso aroma. Y por supuesto, no testean en animales.

 

Gael Lesty
Leer más