Exfoliación facial: beneficios y productos sin microplásticos.

Exfoliación facial: beneficios y productos sin microplásticos.

Cuando eliges tus cuidados personales, ¿prestas atención a tus huellas ecológicas que dejas y a los productos que consumes? Si haces una rutina de limpieza facial con exfoliación, sería fantástico hacerla con exfoliantes sin microplásticos. De esta manera evitaremos generar más contaminación en los océanos y en la fauna náutica. Si te interesa aprender más sobre la exfoliación facial sin afectar al medio ambiente, estás en el lugar correcto, ¡sigue leyendo!
¿Qué es la exfoliación? 
Las células de nuestra piel se multiplican, renuevan y, cuando mueren, se acumulan en nuestros poros provocando un exceso de grasa. La exfoliación arrastra las células muertas de la superficie de la piel, logrando barrer y dándole luminosidad al rostro.  Limpia las impurezas y poros que se acumulan en esta parte del cuerpo, aparte de unificar el tono de la piel. 
¿Cuáles son los beneficios de usar un exfoliante?
  • Estimula la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de superficie
  • Mejora la apariencia: devuelve a la piel un aspecto más uniforme y suave.
  • Beneficia los efectos de otros productos de belleza que se apliquen posteriormente
  • Antienvejecimiento: previene el envejecimiento, activa la circulación y favorece la oxigenación
  • Si utilizas exfoliantes sin microplásticos, ayudas a prevenir la contaminación ambiental 
Exfoliarse la cara en tres simples pasos
  • Aplica una pequeña cantidad del exfoliante en tu cara: pómulo, mejillas, frente y pera. No apliques el exfoliante en el contorno de los ojos porque en esta zona la piel es más fina y delicada.
  • Cuando coloques el exfoliante, hazlo con las yemas de los dedos, siempre con movimientos suaves y circulares. Recomendamos dejarlo en la cara un mínimo de 2 minutos.
  • Retira el exfoliante con agua fría o tibia, siempre con masajes que vayan de abajo hacia arriba. Puede ser desde la pera en dirección a las orejas o desde las mejillas hacia la zona alta de la ceja.
Productos para la exfoliación facial 
Como todas y todos sabemos, los puntos negros y el exceso de grasa son un problema y son una de las principales razones para comprar un exfoliante facial. Por otro lado, muchos de los exfoliantes contienen microplásticos que perjudican al medio ambiente. Es por esa razón que te traemos nuestros productos exfoliantes sin microplásticos de las marcas francesas Cattier y Le Petit Olivier. 
1. El exfoliante rostro de Le Petit Olivier elimina suavemente las células muertas gracias a sus exfoliantes 100% naturales, a base de polvo de carbón natural y celulosa vegetal.
exfoliante-sin-microplástico-Le-Petit-Olivier
2. 
Exfoliante Rostro Arcilla blanca y Aloe Vera es un tratamiento exfoliante suave adecuado para todo tipo de pieles, elimina las células muertas dejando la piel más lisa y radiante. 

exfoliante-orgánico-sin-microplástico-Cattier

3.  
Sachet Exfoliante Rostro Arcilla blanca esta enriquecido con aceite de jojoba hidratante y protector, y aceite esencial de menta piperita con propiedades refrescantes, antisépticas y estimulantes, limpia, desintoxica y aclara la piel deja la piel suave, lisa y libre de impurezas. Su formato ultra práctico permite 2 usos.
exfoliant-sin-microplastico-orgánico-Cattier
4. 

El exfoliante rostro Oliva de Le Petit Olivier elimina las células muertas que se acumulan en la epidermis proporcionándonos una piel más uniforme y luminosa.

 exfoliant-sin-microplastico-natural-Le-Petit-Olivier
   
Si quieres recibir los mejores consejos y productos de belleza sustentable, inscríbete a nuestro newsletter y te enviaremos novedades y promociones para que accedas a una exfoliación facial sin contaminar el planeta.