¿Cómo elegir lo mejor para cuidar tu pelo?

¿Cómo elegir lo mejor para cuidar tu pelo?

Todos los cabellos, secos, teñidos o grasos necesitan productos que los hagan brillar. Hoy te ayudamos a elegir el cuidado ideal para ti y para recuperar ese lindo pelo que tienes.
Primero es importante contarles por qué elegir productos naturales para el cuidado personal; Tanto para el cabello como para el rostro o el cuerpo, es importante elegir cosméticos con ingredientes vegetales, ya que además de ser inofensivos para el planeta, los productos orgánicos y naturales son mejores para tu cuerpo y se absorben de manera más eficiente, sin poner en riesgo tu salud.
El estrés, la contaminación y el medio ambiente ya agreden nuestro cuero cabelludo a diario, evitemos entonces aumentar esta agresión con productos químicos. Para un cabello sano y brillante, elige shampoos y tratamientos suaves que respeten la fibra capilar y la nutren en profundidad.
En los cosméticos "tradicionales" pueden encontrarse residuos de pesticidas, conservantes, ftalatos, silicona y otros agentes químicos. Estos componentes atacan el cuero cabelludo y pueden causar irritación y reacciones alérgicas.


Mi pelo se engrasa rápidamente ¿Qué puedo hacer?
Si tienes el pelo graso, puedes sentir molestias al día siguiente de lavarte el pelo con un shampoo tradicional. Puedes sentir tu pelo pesado, plano y brillante. A veces, la flora bacteriana del cuero cabelludo puede verse alterada dado que los queratinocitos son atacados y las glándulas sebáceas pueden producir más sebo del necesario. Pero no te preocupes si tu cabello se engrasa rápidamente, puedes practicar una rutina capilar adaptada para reequilibrar tu cabello.
Lo primero en que debes fijarte al escoger tu shampoo es que no contenga fenoxietanol, siliconas, parabenos ni sulfatos.
La línea capilar para cabello graso de Le Petit Olivier está diseñada para limpiar el cabello sin dañarlo, gracias al poder de los tensioactivos naturales derivados del té verde y de la Aloe Vera. Este producto regula la producción de sebo en el cuero cabelludo y aporta flexibilidad y brillo al cabello.

¿Cómo nutrir el pelo seco?
¿Tienes el pelo apagado, seco, dañado y áspero? Si se te quiebra el pelo y se te abren las puntas, es probable que te falte humedad.
No te preocupes. Para cuidar y suavizar tu cabello adoptando una rutina capilar adecuada, con un shampoo hidratante y tratamientos nutritivos.
Elige productos ricos en aceites vegetales, naturalmente llenos de vitaminas y lípidos reparadores, como por ejemplo, el aceite de argán.
Le Petit Olivier ofrece un shampoo rico en aceite de argán y manteca de karité hidratante que repara y densifica la fibra capilar. La marca natural Lovea combina ingredientes de origen natural para cuidar tu cabello seco: Aceite de Monoï y Aceite de Karité. 
Otro tip interesantes que evites lavarte el pelo con agua demasiado caliente para no abrir demasiado los poros del cabello.

Además, te recomendamos utilizar acondicionador y mascarillas nutritivas, productos imprescindibles para hidratar y nutrir tu pelo; ambos pasos son esenciales, especialmente si tu cabello es rizado y largo.  Luego, completa tu rutina con una mascarilla que debes aplicar una vez a la semana para nutrir en profundidad tu fibra capilar. Puedes aplicarte una mascarilla capilar de Lovea con monoi y manteca de karité o la de Le Petit Olivier con Argán y Karité. Sus fórmulas intensamente nutritivas e hidratantes.


Cabello tinturado ¿cómo cuidarlo? 
Hay coloración y coloración. Las coloraciones superficiales, que sólo afectan a la parte exterior del cabello y se desvanecen con el tiempo (y el lavado con shampoo), suelen ser inocuas para la fibra capilar, pero los colorantes "reales", o tintes, penetran el color en el corazón del cabello después de haber abierto las escamas protectoras. Este proceso químico debilita considerablemente la fibra capilar, que se vuelve más frágil y quebradiza. Este es el tipo de coloración del que debes preocuparte.

Entonces, si tienes mechas o el pelo teñido, tu cabello necesita una atención especial porque probablemente se han debilitado, además, si no lo cuidas como se debe, el color de tu cabello se desvanecerá rápidamente.
Debes poner foco en fortalecer tu cabello con un buen y específico shampoo para cabellos teñidos, que logre fortificarlo y a la vez prolongar el color.
En Petit Olivier puedes encontrar shampoo y acondicionador que recubren la fibra capilar y facilitan el desenredado.  Además, es vital que uses una mascarilla para cabellos teñidos, que debe aplicarse en la semana siguiente a la coloración y re aplicar una o dos veces por semana para aportar flexibilidad y brillo.

El cabello normal: Un tesoro que hay que preservar
El cabello normal se reconoce por su aspecto brillante, su flexibilidad y su tono. No es ni seco, ni graso y no produce caspa. Se siente suave y firme, resistente y elástico. Además, el cuero cabelludo no pica, no tiene costras ni granos, no es graso al tacto y se mueve con facilidad al masajearlo. Si esto describe tu cabello, entonces es normal y ¡está sano!


Aunque la genética sea un factor importante, un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada, suficientes horas de sueño y una buena gestión del estrés pueden ayudar a mantener la belleza natural de tu cabello.
Si tu cabello está así de sano, entonces tu rutina de cuidado debería ser;  lavarte el pelo una o dos veces por semana con un shampoo suave para eliminar las impurezas como el polvo, la contaminación y  los productos extras que usas.


Si tienes el pelo largo, se recomienda el uso de un acondicionador para evitar los nudos y así no "romper" tu hermosa melena. Para obtener aún más brillo y resultados, aclara tu cabello con agua fría o tibia para tensar las escamas del cabello y preservar la fibra capilar.

¿Qué productos te recomendamos? La marca Lovea ofrece una línea de cuidados a base de agua de coco y té verde apta para todo tipo de cabello, deja el cabello suave, brillante y con un aroma increíble.
La marca Le Petit Olivier tiene una línea específica formulada para cabello normal, con un shampoo, acondicionador y desenredante en base a crema de arroz y almendra dulce, sin silicona y sin sulfatos.

Cabello con Rulos: El delicado arte del desenredado
En primer lugar, debes saber que, a diferencia de otros tipos de cabello, el pelo con rulos NUNCA debe desenredarse sin estar previamente mojado o humedecido. Opta por desenredarlo después de aplicar tu acondicionador, mascarilla nutritiva o bálsamo desenredante utilizando una peineta de dientes anchos.


¡HY-DRA-TA-CIÓN es la palabra clave para tu pelo con rulos! Tu cabello necesita estar intensa y permanentemente nutrido. Por eso, elige un shampoo y un acondicionador con principios activos ultra nutritivos (aceites vegetales, especialmente de karité o macadamia). Después de limpiar tu cabello, déjalo secar al aire o con un secador, pero a baja temperatura y con un difusor.

Para el pelo con rulos Le Petit Olivier lanzó una nueva línea especialmente formulada para nutrir, reparar y proteger profundamente el cabello, a base de manteca de karité y macadamia. 

Encuentra todos los cuidados que tu cabello necesita en nuestro sitio web y cuida tu cabello con productos naturales sin componentes nocivos.

Gael Lesty